miércoles, 28 de diciembre de 2011

Diego Collado Mazo presentó 'El pozo de Rahab-Nas' en el Café Clásico

Diego Collado Mazo, escritor y miembro del Aula Literaria, presentó su novela ‘El pozo de Rahab-Nas’ (MA Editorial, 2010) el pasado viernes 23 de diciembre en el Café Clásico de Logroño. El acto se enmarcó dentro del fin de año de la cafetería, que organiza eventos culturales todos los fines de semana, y estuvo unido al concierto de Magic Celtic Music, una joven banda riojana de música folk. El Café Clásico, que recomendamos porque tiene decorada sus paredes con versos de escritores riojanos como Gonzalo de Berceo, Armando Burcarini, María de la O Lejárraga y Jesús Vicente Aguirre, se llenó a rebosar para asistir a los dos actos. Mucho público, incluso, permaneció a las puertas del bar escuchando el concierto.
     Partiendo de varias leyendas regionales, Diego Collado Mazo nos transporta en 'El Pozo de Rahab–Nas' (MA Editorial, 2010) a una Rioja Medieval en la que Lugon, un joven genestariego, deberá descubrir su destino de la mano de Carlim, un misterioso y sabio personaje que le revelará una serie de conocimientos que ningún mortal posee con el fin de derrotar a un terrible monstruo que, fruto de una maldición y emergido de las profundidades de un estanque ponzoñoso, aterroriza a la población de su localidad natal, Genestares. Lugon y Carlim recorrerán la geografía de una tierra medieval a través de varios reinos, hasta llegar al Mar Cantábrico, descubriendo sorprendentes conexiones entre la tierra de origen del alumno y la del maestro, a través de historias narradas a la luz de una hoguera o contemplando un bello paisaje, que siempre magnifica los relatos.

3 comentarios:

  1. Gracias tocayo, menos mal que alguien hizo fotos de mi presentación,porque el fotógrafo que tenía contratado se olvidó de hacerlas, de tanta antención que prestó a lo que contaba. Que tengas un muy buen final de año y un mejor si cabe año 2012. Diego Collado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ponerlo! No pude asistir y me dijeron que estuvo hasta la bandera. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Llenazo hubo, desde luego, sí, como se ve en las fotos.

    ResponderEliminar