domingo, 18 de noviembre de 2012

Raquel Villar Pajares presentó 'La libreta roja' en los 'Sábados Literarios II'

El ciclo ‘Sábados Literarios II’ celebró el pasado sábado su tercera cita con la presentación de la primera novela de la joven escritora logroñesa Raquel Villar Pajares, ‘La libreta roja’, publicada este mismo año por Ediciones Emilianenses. En esta ocasión, el acto tuvo lugar  en el Ateneo Riojano. Este ciclo de actos literarios organizados dentro del programa de cultura joven ‘Artefacto’ que promueve el Ayuntamiento de Logroño está organizado por el Aula Literaria, un taller de creatividad artística del Foro de Jóvenes Creadores que se desarrolla los viernes de 19 a 21 horas en La Gota de Leche con carácter abierto y gratuito.
     Raquel Villar Pajares presentó ‘La libreta roja. Mujer, violencia y decisiones’ (Ediciones Emilianenses, 2012), acompañada del editor, Emiliano Navas. En ella, su protagonista, Daniela, necesita cambiar  de aires. Tras finalizar sus estudios universitarios decide trasladarse a Ginebra, ciudad donde tiene familia. Pero hay algo más que empuja a Daniela a abandonar su ciudad, su gente y su entorno. Algo que le hace temblar con el mero contacto físico, algo que le produce aislamiento, y que obliga a sus padres a proponerle la consulta semanal con Paul, un joven y prestigioso psicólogo suizo. ¿Por qué negamos el maltrato? ¿Qué ocurre si tratamos de olvidar la huella de la violencia? A través de un curioso método, Paul intentará ayudar a Daniela y averiguar qué es lo que le atormenta, de qué huye y por qué no lo cuenta.
Al acto de presentación acudió numeroso público y, tras las palabras del editor y la autora, se estableció un turno de preguntas y debate. El programa del ciclo ‘Sábados Literarios II’ finalizará el próximo sábado con la presentación del libro ‘La muñeca que vio la luz del sol’ de Israel Esteban (La Gota de Leche, día 24, 12 horas).
Raquel Villar Pajares (Logroño, 1987) estudió Matemáticas e Ingeniería Técnica Informática. «Aprendió a leer casi antes que a hablar», afición que le ayudó de manera inconsciente a lidiar con un problema de dislexia no diagnosticado hasta casi cumplir los 18 años. Participó con éxito en concursos de narrativa infantiles y durante su adolescencia comenzó a desarrollar obras más largas que le llevaron a crear un blog personal, raquel7-blog.blogspot.com.es y a terminar su primer libro: ‘La libreta roja’.


Para leer el reportaje de El Correo sobre Raquel Villar Pajares pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario