domingo, 23 de diciembre de 2012

Eva Hibernia imparte el taller de dramaturgia 'Construir el personaje'


Los próximos días 26, 27 y 28 de diciembre la actriz y dramaturga logroñesa Eva Hibernia imparte el taller ‘Construir el personaje’, que constará de doce horas lectivas para acercar de forma práctica la escritura teatral a todo aquel que le interese la literatura. El taller es de carácter gratuito y se impartirá en horario de 17 a 20 horas en el centro municipal La Gota de Leche (calle Once de junio, 2) de Logroño.
     En el taller ‘Construir el personaje’ se trabajará con algunas de las herramientas básicas de la escritura teatral, enfocadas a construir y a dar verosimilitud y voz a los personajes. A través de ejercicios y dinámicas de trabajo se explorarán distintos centros desde donde se expresan los personajes, construyendo así las capas de texto y subtexto. También se valorará y jugará con el lenguaje como un material infinitamente plástico que define la personalidad y, por ende, la teatralidad específica del personaje.
     Este seminario de escritura creativa y dramaturgia pretende ser muy dinámico y divertido, abierto a compartir los materiales que se generen. Además, la asistencia está abierta a todo tipo de participantes, no importa si ya tienen experiencia previa en escritura teatral o no.
 

EVA HIBERNIA (Logroño, 1973) es licenciada en Artes Escénicas por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Fundadora de la compañía Delirio, ha sido autora residente del programa T6 del Teatre Nacional de Catalunya, la SGAE y coordinadora de Salas Alternativas. Ha estrenado y publicado las obras teatrales Los días perdidos (1997), Fuso negro (2005; accésit del Premio Nacional SGAE de Teatro), Una mujer en transparencia (2008) y La América de Edward Hopper (2009). Además, su obra El arponero herido por el tiempo obtuvo el accésit del Premio Nacional Marqués de Bradomín en 1997. Recientemente ha ganado el XV Premio de Cuento Infantil de San Joan de Dèu con la obra Ratlles Blaves, que será ilustrado por Nilobon Kijkrailas y editado por La Galera. Además, acaba de publicar la obra teatral La sal (Teatre Expres, 2012), que presentará en el transcurso del seminario.
 

INFORMACIÓN DEL CURSO ‘CONSTRUIR EL PERSONAJE’

Lugar: La Gota de Leche (calle Once de junio, 2; Logroño).
Fechas: 26, 27 y 28 de diciembre.
Horario: de 17 a 20 horas.
Organiza: Ayuntamiento de Logroño.
Inscripción: gratuita, en La Gota de Leche (941201615).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario