miércoles, 11 de julio de 2012

Iván Mendoza Marrodán cierra los 'Sábados Literarios' con su libro de poesía 'Antes de recordarlo todo'

El programa ‘Sábados Literarios’ concluye el próximo sábado, 13 de julio, con la presentación del libro de poesía ‘Antes de recordarlo todo’ (Siníndice, 2012) de Iván Mendoza Marrodán. En el acto, que se celebrará a las 12.30 horas en el patio de La Gota de Leche, volverá a estar presente el joven editor logroñés de Siníndice, Diego Iturriaga, que acompañará al autor, el también joven poeta Iván Mendoza Marrodán. Este será el segundo libro de Siníndice que se presentará en los ‘Sábados Literarios’ después de que la semana pasada Ana Asperilla y Susana Gaitán dieran a conocer su cuento ilustrado ‘El hada Almo’.
     Explica el poeta Adrián Pérez Castillo en el prólogo a este libro que «nos adentra en este mundo al que pertenecemos, la fuerza del lenguaje nos va guiando en esta escalada de aconteceres, de vivencias que no pasan desapercibidas, donde la voz del poeta fluye como un sonido de lluvias y guitarras a través de los versos». Además, en este libro «tienen cabida las preocupaciones más acuciantes: la crisis económica y de valores, la política, los banqueros, los medios de comunicación, la educación y, por supuesto, el amor, el desamor, la edad, la familia».
Iván Mendoza Marrodán (Badajoz, 1981) es diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de La Rioja y es maestro del CEIP José Ortega Valderrama de Pradejón (La Rioja). Ha publicado los libros de poesía Todo llega (2006), El mundo detenido (2010) y Antes de recordarlo todo (2012). Ha ganado el VI Premio de Poesía ImaginArte del Ayuntamiento de Logroño. Su obra poética ha sido incluida en los libros Voces y miradas en el Ateneo Riojano, 1977–2007 (2007) y Encuentros (2008) y en la revista Portales.

1 comentario:

  1. http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-mendoza-presenta-tercer-libro-poesia-antes-recordarlo-todo-sabado-patio-gota-leche-20120713134626.html

    Iván Mendoza Marrodán cierra el programa de los 'Sábados Literarios'

    Mendoza presenta su tercer libro de poesía 'Antes de recordarlo todo', este sábado, en el patio de la Gota de Leche



    LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Iván Mendoza Marrodán presentará su tercer libro de poesía 'Antes de recordarlo todo'(Siníndice, 2012), este sábado 13 de julio, y cierra el programa 'Sábados Literarios'. En el acto, que se celebrará a las 12.30 horas en el patio de La Gota de Leche, volverá a estar presente el joven editor logroñés de Siníndice, Diego Iturriaga, que acompañará al autor, el también joven poeta logroñés Iván Mendoza Marrodán.

    Este será el segundo libro de Siníndice que se presentará en los 'Sábados Literarios', después de que la semana pasada Ana Asperilla y Susana Gaitán dieran a conocer su cuento ilustrado 'El hada Almo'. Durante el ciclo organizado para dar a conocer el trabajo de los miembros y colaboradores del aula literaria del Foro de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Logroño, también se ha presentado la revista 'Prótesis' y los libros 'Las rutas del Vignemale' de Fernando del Hoyo' y 'Relatos del humo (y hachís)' de Pepe Pereza. Hasta el momento, todas las citas han sido un éxito de público, que se han reunido en las mañanas de los sábados en torno a la literatura en La Gota de Leche.

    Sobre el libro 'Antes de recordarlo todo' de Iván Mendoza Marrodán', el poeta Adrián Pérez Castillo explica en el prólogo que este libro que "nos adentra en este mundo al que pertenecemos, la fuerza del lenguaje nos va guiando en esta escalada de aconteceres, de vivencias que no pasan desapercibidas, donde la voz del poeta fluye como un sonido de lluvias y guitarras a través de los versos". Además, afirma Pérez Castillo, en este libro "tienen cabida las preocupaciones más acuciantes: la crisis económica y de valores, la política, los banqueros, los medios de comunicación, la educación y, por supuesto, el amor, el desamor, la edad, la familia". El epílogo es obra de la escritora logroñesa María José Marrodán, madre del autor.

    Iván Mendoza Marrodán (Badajoz, 1981) es diplomado en Magisterio de Educación Física por la UR y es maestro del CEIP José Ortega Valderrama de Pradejón (La Rioja). Ha publicado los libros de poesía 'Todo llega' (2006), 'El mundo detenido' (2010) y 'Antes de recordarlo todo' (2012). Ha ganado el VI Premio de Poesía ImaginArte del Ayuntamiento de Logroño. Su obra poética ha sido incluida en los libros 'Voces y miradas en el Ateneo Riojano, 1977-2007' (2007) y 'Encuentros' (2008) y también en la revista 'Portales'.

    ResponderEliminar