miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las Aulas de Literatura y Artes Plásticas se unen para cerrar el curso 2012

Los jóvenes escritores y pintores que participan en los talleres que promueve el Ayuntamiento de Logroño se unen para protagonizar una última clase juntos

El Aula Literaria de Logroño es un taller de creatividad artística del Foro de Jóvenes Creadores de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño que se desarrolla los viernes de 19 a 21 horas en La Gota de Leche con carácter abierto y gratuito y que dirige el filólogo Diego Marín A. El Aula de Artes Plásticas es un taller de similares características pero dedicado al arte plástico y pictórico que dirige Liliana Lima y que también se reúne, con carácter abierto y gratuito, todas las semanas, en este caso, los jueves en el número 21 de la calle Sagasta. Junto con otros talleres, como el Aula de Teatro, todas juntos forman el Foro de Jóvenes Creadores, un vivero de jóvenes artistas que promueve el Ayuntamiento de Logroño con el fin de fomentar y orientar el arte joven.

     Para mañana jueves, el Aula Literaria y el Aula de Artes Plásticas se reúnen a partir de las 18 horas en el patio central de La Gota de Leche para realizar una última clase del curso 2012, de forma que se vivirá una jornada de convivencia entre las dos disciplinas artísticas y sus participantes, en su mayoría, jóvenes logroñeses de entre 15 y 35 años. Como principal objetivo, los pintores escribirán y los escritores pintarán, a fin de conocer el trabajo de las otras Aulas que integran el Foro de Jóvenes Creadores. No es la primera vez que se realiza un trabajo conjunto entre diversos talleres, anteriormente ya han trabajado juntos el Aula Literaria y el Aula de Teatro y el Aula Literaria y el Aula del Cómic. En el último número de la revista ‘Portales’ que publica el Aula Literaria, además, el Aula de Artes Plásticas ilustró los textos publicados.

     El acto de mañana, de carácter abierto y gratuito, comenzará a las 18.00 horas en el patio central del edificio municipal La Gota de Leche (calle Once de junio, 2) de Logroño y tendrá una duración aproximada de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario