miércoles, 28 de marzo de 2012

Jesús Vicente Aguirre en el Centro Social Miguel Hernández


El Centro Social Miguel Hernández (calle Guardia Civil, 4-6) acoge el viernes 30 de marzo, a las 20 horas, el recital de poesía del escritor y cantautor Jesús Vicente Aguirre  (Logroño, 1948) en torno a su libro 'Antes de que suene el primer vals', prologado por José Antonio Labordeta, y que tendrá lugar dos días después del 70º aniversario del fallecimiento del autor de las Nanas de la cebolla.  'Antes de que suene el primer vals' (Editorial Buscarini, 2010) es el primer libro de poesía del que fuera miembro del grupo de canción folk y social Carmen, Jesús e Iñaki y ganador del I Premio de Poesía Ateneo Riojano. En la introducción, Labordeta afirma que Antes de que suene el primer vals es un libro «al que hay que hin carle el diente con humildad porque del amor se pasa a la inocencia, de ésta a la denuncia y de aquella a este juego imaginativo».

     El Centro Social Miguel Hernández, según explican sus responsables, es un espacio político, social y cultural donde tendrán cabida aquellas expresiones que contribuyan a liberar al ser humano de la explotación capitalista; y que pretende ser un punto de referncia y encuentro para la mayoría obrera y popular de Logroño. Su nombre es una declaración de intenciones: Miguel Hernández dedicó su obra al pueblo, realizó una ingente labor para instruir y elevar el nivel cultural de los sectores más humildes de la época. El Centro Social 'Miguel Hernández' permanece abierto todos los viernes y sábados de 20.00 a 00.00 horas para quien quiera acercarse y leer, adquirir diversas publicaciones, disfrutar de los juegos de mesa o, simplemente, conversar y tomar algo.

     Desde el Aula Literaria de Logroño nos vamos a acercar a conocer este nuevo centro cultural para, además, asistir al recital poético del escritor Jesús Vicente Aguirre. Por supuesto, la entrada es libre y puede asistir todo el que lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario