jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevo curso del Aula Literaria de Logroño

Ya lo ha anunciado el Aula de Artes Plásticas: «¡Reabre el Aula!» y «Con muchísimas ganas de llenar nuestros lienzos de colores y empastes». Y también regresa con el mes de marzo el Aula Literaria. Algunos seréis nuevos, así que os explico brevemente que el Aula Literaria es un taller de creatividad literaria dirigido a jóvenes logroñeses de entre 16 y 35 años, aproximadamente, que ofrece la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño por medio del Foro de Jóvenes Creadores. En cursos anteriores nos hemos reunido semanalmente en La Gota de Leche para realizar ejercicios, lecturas y otras actividades didácticas y divertidas que fomenten la escritura creativa entre los jóvenes.
La participación en este taller es libre y gratuita. Os animo a los que aún no conocéis el Aula a que vengáis a descubrir cómo es su trabajo, sin compromiso, y mantener el contacto ya sea de forma presencial o a través de internet, por correo electrónico o mediante este mismo blog. Al cabo del año realizamos diversas actividades (excursiones, presentaciones de libros, recitales de poesía, publicaciones...) que seguro que os pueden interesar, si no siempre, al menos ocasionalmente. En el Aula Literaria realizaremos ejercicios de creatividad literaria de todos los géneros: poesía, narrativa, teatro... Durante los años anteriores hemos asistido, además, a las presentaciones de los libros publicados por los miembros y colaboradores del Aula Literaria, como es el caso de las novelas 'El pozo de Rahab-Nas' de Diego Collado, 'Lo que aprendí de un vagabundo' de Marta Sarramián', 'Cartas a Ulises' de Diego L. Monachelli, 'Detritus viate' de Asier Biota... y este curso no puede ser menos, seguro que habrá nuevos libros que conocer, además de un nuevo número de la revista 'Portales', cuyo duodécimo número presentamos a finales del 2011 con el trabajo de todos los miembros del Aula Literaria de Logroño recogidas en ella. Por cierto, ¡la revista ya se ha agotado!
El curso del 2012 se desarrollará desde el ya presente mes de marzo hasta mayo y desde septiembre hasta el mes de diciembre, aunque durante los periodos de descanso continuaremos activos a través de internet. El pasado viernes día 2 de marzo celebramos el primer encuentro, pero quien lo desee puede incorporarse en las próximas jornadas. En principio, nos reuniremos los viernes a las 19 horas en el edificio La Gota de Leche (calle Once de junio, 2) de Logroño (si no nos véis, preguntad por nosotros). Por supuesto, aunque os llegue este e-mail a vosotros, podéis hacérselo llegar a todas las personas que consideréis que les pueda interesar. También podremos concretar un nuevo día o una nueva hora para las reuniones del Aula, será un día de presentaciones. Os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario