lunes, 26 de noviembre de 2012

Israel Esteban cerró los 'Sábados Literarios II'

El ciclo ‘Sábados Literarios II’ ha finalizado, completando la presentaciones de cuatro libros de jóvenes escritores, la mayoría logroñeses. El último en participar en este programa organizado por el Aula Literaria de Logroño fue Israel Esteban, que el pasado sábado, 24 de noviembre, presentó su primer libro ‘La muñeca que vio salir la luz del sol’, publicado este mismo año por la editorial Bubok. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en el patio central de La Gota de Leche, dentro de las jornadas ‘Jóvenes en Conserva’ que organizó el propio Ayuntamiento de Logroño.
«Un libro vacío, con las tapas abiertas, aguarda en el fondo de un acantilado como cocodrilo en el Nilo. Dieciséis relatos se asoman al abismo. Con vuestra ayuda, haremos que se precipiten para que queden bien plasmados en el papel rugoso». La muñeca que vio la luz del sol es una recopilación de cuentos y relatos, tanto en formato digital como en papel, que destacan por su originalidad y arquitectura. «Conoceréis en él la historia de una niña que observa afligida el contenido de una lavadora, lo que viaja a través del viento, lo que ocurre cuando no haces caso a una planta carnívora y cómo se amaba en tiempos de Napoleón». El autor expone su obra gracias al novedoso sistema de micromecenazgo o Crowdfunding. Más de cien mecenas han colaborado con este proyecto, de alguna manera, para lograr la edición de esta obra.

     Durante la presentación de su libro, Israel Esteban explicó qué es y cómo desarrolló el 'micromecenazgo', leyó algún relato de su libro y también proyectó un cortometraje promocional, realizado con humor y mucho desparpajo.
     Israel Esteban es un joven escritor logroñés que dirige el blog ‘Terapeuta desupermercado’, mostrando en el mismo un gran ingenio. Para promocionar su primer libro colgó varios muñecos de uno de los arcos del puente de Piedra de Logroño. Su libro ha sido financiado mediante el ‘micromecenazgo’, por lo que se ha convertido en el primer riojano en llevar a cabo este sistema de crowdfunding.
Antes del acto también intervino nuestro amigo y compañero Jesús Murillo, explicando cómo llevar a cabo un proyecto teatral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario