viernes, 18 de noviembre de 2011

Ahora. 11 poetas en el 2011


El pasado viernes, día 18 de noviembre, de nuevo dentro de la programación literaria de Artefacto, el Ateneo Riojano acogió la presentación del cuaderno de poesía Ahora. 11 poetas en el 2011. El acto tuvo como protagonistas a los autores Ignacio Pérez Lasanta, Gabriela Collado y Nerea Ferrez, que leyeron tanto sus poemas como los de algunos de sus compañeros, como Adriana Bañares Camacho y Bosko Iniesta.
     «Ahora. 11 poetas en el 2011 responde a nuestro compromiso con la poesía que escriben los jóvenes en nuestra comunidad (adviértase que no hablo de poesía joven sino de poesía escrita por jóvenes) y también con nuestro tiempo, en tanto en cuanto sorteamos la inmediatez, la fugacidad, la cierta superficialidad que nos impone su ritmo súper-acelerado, a pesar del guiño que le hacemos en el título, para participar en la hermosa tarea de conservar los nombres, de ser testigos de nuestra época, de dejar constancia de lo que vivimos, de, como diría el salvadoreño Roque Dalton, custodiar el tiempo que nos toca», afirma Carmen Beltrán en el prólogo al libro, «es más correcto considerar este libro una panorámica que una antología, entendida esta última como la recopilación de textos nacida con una cierta pretensión conformadora de un canon poético determinado». 
   
     En Ahora. 11 poetas en el 2011 se recoge la obra poética de Lucía Azpeitia Ortiz, Gabriela Collado, Aitor Cuervo Taboada, Matilde de las Rivas, Nerea Ferrez, Bosko Iniesta, Iván Mendoza Marrodán, Laura Monzón Echeverria, L.B.S. e Ignacio Pérez Lasanta, muchos de ellos miembros o colaboradores del Aula Literaria de Logroño desde su fundación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario