martes, 22 de noviembre de 2011

Marta Sarramián presentó la novela 'Lo que aprendí de un vagabundo'

Marta Sarramián presentó el martes día 22 de noviembre su primer libro, la novela ‘Lo que aprendí de un vagabundo’, en el patio central del edificio La Gota de Leche. Ésta fue una nueva actividad literaria dentro del programa Artefacto que organiza durante todo el mes de noviembre la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño. ‘Lo que aprendí de un vagabundo’ es una obra de ficción, pero con ciertos aspectos autobiográficos de la autora, que narra el reencuentro de la protagonista en Santiago de Compostela con Manuel, un vagabundo que conoció en India.
     «Y ahora dime. Tú, ¿quién eres?». Así acaba la novela ‘Lo que aprendí de un vagabundo’, en la que la protago­nista cuenta cómo volvió a descubrirse a sí misma en Santiago de Compostela, en un fortuito encuentro con Manuel, un vagabundo enigmático y cautivador al que había conocido siete años atrás en India. A través de un recorrido por este país y de una particular terapia, la protago­nista hace el viaje más extraño y duro de su vida. Una introspección al centro de su alma que le ayudará a hallar su verda­dera esencia. Ésta es una novela que atrapa al lector por su capaci­dad de transmitir sensaciones y trasladar al lector al lugar de los hechos. Una no­vela para sentir y vivir.
     «Todos somos vagabundos de alguna manera. Unos lo hacemos físicamente, otros espiritualmente, pero la mayoría de nosotros vagamos por esta vida sin rumbo y sin destino. No importa el lugar donde estés, lo importante es hacia donde te diriges. Los personajes de este libro corres­ponden a personas que, de alguna manera, me marcaron para siempre. Aquí queda la esencia de cada uno de ellos. Aquellos que con todo su amor me regalaron parte de su ser. Con la ilusión de quien compar­te algo muy simple y, a la vez, muy suyo, os regalo esta historia, para que disfrutéis de ella y podáis hallar la esencia que yo hallé», explica Marta Sarramián.
     Marta Sarramián recreó en el patio de La Gota de Leche un ambiente acogedor en el que el público, más de 40 personas, la rodearon tanto sentados en el suelo como ella como sentados en sillas a su alrededor. Una proyección abrió y cerró el acto, que fue muy cálido e interesante, con mensajes de paz y buena voluntad a cargo de Marta Sarramián, que nos contó tanto su experiencia trabajando para la Fundación Vicente Ferrer y Naciones Unidas, como los personajes que insipiraron 'Lo que aprendí de un vagabundo'.

Marta Sarramián del Río (Logroño, 1974) es licenciada en Marketing y Gestión por ESDEM La Rioja y en Traducción e Interpretación de Idiomas por la Universidad de Valladolid. Ha trabajado y colaborado con diversas ONGs en países como República Dominicana, India, Angola y Panamá y ha sido delegada de la Fundación Vicente Ferrer en La Rioja. También ha dirigido el documental Lejos de África para CONGDCAR y ha publicado la novela Lo que aprendí de un vagabundo.




1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta...
    Anunque no creo que pueda escaparme, saludoss
    Ana C.

    ResponderEliminar