miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jesus Ruiz Álvarez presentó 'Insomnio'

El pasado jueves, día 10 de noviembre, el edificio La Gota de Leche albergó una nueva actividad literaria dentro del programa 'Artefacto 2011'. El pintor y escritor logroñés Jesús Ruiz Álvarez presentó su libro de relatos ‘Insomnio’ (Punto Rojo, 2011), su primera publicación, editada bajo el pseudónimo «J.R. Laguna». Jesús Ruiz Álvarez (Logroño, 1963) es licenciado en Filofosía y Letras por la Universidad de Zaragoza y se define como una persona «de espíritu inquieto y bohemio».

     ‘Insomnio’ es una colección de veinte cuentos que se podrían adscribir dentro del género fantástico, con algunos relatos de terror e incluso metafísicos. En todos ellos hay un tono crepuscular y apocalíptico, con pinceladas de humor negro. El acto será conducido y presentado por el también escritor Diego Collado Mazo, miembro del Aula Literaria del Foro de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Logroño.

 El acto de presentación del libro ‘Insomnio’ fue sencillo e interesante. Diego Collado Mazo presentó tanto al autor como el libro, alabando la valentía y la calidad de los relatos que contiene. El autor, Jesús Ruiz, por su parte, explicó en el que fue su primer acto de cara al público, los motivos, técnicas y temáticas de sus relatos. A la presentación acudieron una treintena de personas que, al final, brindaron con un vino, cortesía del Ayuntamiento de Logroño, y con cava, cortesía de Diego Collado Mazo.

3 comentarios:

  1. Un libro para recomendar a los que gusten de este tipo de literatura...

    Mi enhorabuena a Jesús Ruiz!!

    Nos vemos esta tarde, saludos
    Ana C.

    ResponderEliminar
  2. ¡Suscribo lo dicho por Ana C.! Un libro lleno de interés, misterio e imaginación y muy bien escrito...

    ResponderEliminar
  3. Fue una interesante presentación, enhorabuena a los dos!!

    Ana C.

    ResponderEliminar