jueves, 24 de noviembre de 2011

La revista literaria ‘Portales’ llega a su número 12

El viernes, día 25 de noviembre, Sala de Usos Múltiples de La Gota de Leche acogió la presentación del nuevo número de la revista Portales. La revista Portales alcanza el número 12 recogiendo el trabajo de los miembros y colaboradores del Aula Literaria de Logroño, tanto en poesía como en narrativa, y también una galería que muestra el trabajo del Aula de Artes Plásticas e Ilustración del Foro de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Logroño.
     En el nuevo número, que cuenta con las ilustraciones del dibujante logroñés Javier Jubera García, se publican las obras ganadoras del VII Premio de Poesía ImaginArte, convocado en Artefacto 2010, y que corresponden a las poetas logroñesas Nerea Fernández Rodríguez y Adriana Bañares Camacho. También se ofrece una galería de trabajos realizados por el Aula de Artes Plásticas del Foro de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Logroño y que coordina Liliana Lima. Además, la revista Portales contiene poemas de Iván Mendoza Marrodán, Asier Biota Robres, Elena Silva Rodríguez, Eva Alejandre Villate, Leyre López García, Elena Mahave Ayala, Vanesa García Urbina y Lucía Azpeitia Ortiz; relatos de Ana Cuaresma Nalda, Fernando del Hoyo, Marta Sarramián, Diego Collado Mazo, Eduardo Martínez Yécora, Raúl Gutiérrez Martínez, Ana Asperilla y el colectivo FLEJ–Ribera Alta del Ebro; y una obra de teatro de Jesús Murillo Sagredo.
     La revista literaria Portales presente ser un escaparate de las obras de los jóvenes escritores logroñeses. No en vano, en el número 12 publican una veintena de escritores y más de una docena de artistas gráficos. La revista Portales es de carácter anual, la edita la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, a través del Foro de Jóvenes Creadores, y se puede conseguir gratuitamente en La Gota de Leche.
     En la presentación de la revista estuvieron presentes y leyeron sus obras los poetas Iván Mendoza Marrodán y Elena Silva Rodríguez y la escritora Ana Asperilla. Además, Diego Collado Mazo escenificó la copla de ciego sobre la bruja Endregoto de Viana El noble que no quería envejecer. El acto contó con una treintena de asistentes, que, además del nuevo número de portales, conocieron el primer suplemento de la publicación, la obra Biopsia de Marina Hernáez, primer número de la colección Portalillos.

6 comentarios:

  1. Chula portada!!

    Saludos
    Ana C.

    ResponderEliminar
  2. Diario La Rioja se hizo eco de la noticia: http://www.larioja.com/v/20111126/cultura/nueva-revista-portales-recoge-20111126.html

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos pipa, con la complicicidad del público

    ResponderEliminar
  4. Fue muy entretenido y con mucha gracia y las coplas de ciego muy curiosas y con mucho arte por parte de Diego. Enhorabuena por llegar a la edición número 12 de esta revista, que tiene mucho mérito.
    Bravo por todos los artistas participantes.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que fue acto divertido, sí, con poesía, narrativa, cuento oral y gamberradas.

    ResponderEliminar